jueves, 16 de mayo de 2013

Llega el primer gran fichaje del verano: Beñat al Athletic de Bilbao.

Ayer saltaba la bomba en Sevilla y dos medios de gran prestigio en España (Cadena COPE y MARCA) se hacían eco del primer gran fichaje de la temporada: el fino manijero bético Beñat Etxebarría cambiará las rayas verdiblancas del Real Betis por las rojiblancas del Athletic de Bilbao.

Aún no hay confirmación oficial de las cifras pero todo hace indicar que se estaría hablando de un fijo de 8 millones de euros más unos variables por objetivos que alcanzarían los 5 millones de euros. El contrato que uniría al jugador vasco con el Athletic sería de 5 años de duración y una mejora sustancial de la ficha que disfrutaba en el conjunto bético.

Se da la curiosa circunstancia de que Beñat fue descartado por el Athletic de Bilbao cuando este pertenecía a su disciplina bajo la batuta de Joaquín Caparrós. Fue cedido al humilde Conquense de 2ªB y allí fue avistado por los ojeadores béticos durante un partido que disputó el conjunto de Cuenca contra el filial bético. 

Beñat ha sido internacional absoluto con la Roja recientemente y muchos analistas del país lo ven como el sustituto natural de Xavi Hernández en la selección nacional. El Athletic se desembaraza de las numerosas novias que pretendían al mediocentro bético, hasta final de temporada, que amenazaban con encarecer su fichaje en pleno verano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario