martes, 17 de diciembre de 2013

Suerte desigual para los equipos españoles en Champions.


 Suerte desigual para los tres equipos españoles en el sorteo de los octavos de final de la Champions League. El equipo menos agraciado ha sido el Barcelona, que se las tendrá que ver con uno de los equipos más fuertes de la competición, el Manchester City. El conjunto entrenado por el chileno Manuel Pellegrini era uno de los ‘cocos’ del bombo dos, que todos los equipos querían evitar. Los catalanes jugarán el partido de ida el próximo 18 de febrero, mientras que la vuelta será el 12 de marzo en el Camp Nou.


Mejor suerte han tenido, al menos a priori, los equipos madrileños. Los de Simeone se medirán a un Milan que no es ni por asomo el de temporadas pasadas. Las únicas bazas del equipo milanista son Kaká y Balotelli. Los madrileños visitarán el Giuseppe Meazza el 19 de febrero, mientras que el partido del Vicente Calderón será el 11 de marzo.


Por su parte, el Real Madrid se enfrentará al exequipo de Raúl González Blanco, el Schalke 04, un rival que marcha sexto en la competición doméstica y que no debería de poner en demasiados apuros al conjunto de Carlo Ancelotti. Los blancos jugarán en Gelsenkirchen el 26 de febrero y recibirán al conjunto alemán el 18 de marzo en el Santiago Bernabéu.

Junto con el Manchester City- Barcelona, el otro encuentro destacado de los octavos será el del Bayern Munich y el Arsenal. Líderes de sus respectivas competiciones, reeditarán los octavos de la pasada temporada, en la que los alemanes terminarían haciéndose con el título.


Por su lado, el Chelsea, campeón en 2012, se enfrentará al Galatasaray. Los turcos, liderados por Roberto Mancini, eran uno de los conjuntos más asequibles del sorteo.

El Olympiacos, por su parte, se las verá con el Manchester United, mientras que el Zenit hará lo propio con el otro finalista de la última edición de la Champions, el Borussia Dortmund.


Paris Saint-Germain y Bayer Leverkusen pugnarán por una de las plazas de los cuartos de final del torneo. De este modo han quedado configurados los emparejamientos de los octavos de final en los que Arsenal-Bayern Munich y Manchester City-Barcelona se convierten en los enfrentamientos más atractivos. No obstante, habrá que esperar para ver cómo llegan los diferentes equipos al mes de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario