viernes, 20 de abril de 2012

Villa, Juanfran y la renovación de Del Bosque a vuelapluma.

El martes habrá reunión entre Del Bosque y Villa.
El seleccionador verá desde el palco el Barça-Chelsea • El amistoso ante Corea del Sur se jugará en Berna • Juanfran, único 'no olímpico' candidato a la lista de apoyo


David Villa.


El próximo martes, Vicente del Bosque -acompañado de Toni Grande, Javier Miñano y un miembro del cuerpo médico de la selección- estará en el Camp Nou para ver el partido de vuelta entre Barcelona y Chelsea. Sin embargo, el partido no será el plato fuerte de la visita del seleccionador a la Ciudad Condal. Antes, habrá una reunión con David Villa para conocer de primera mano el estado en que se encuentra el asturiano y las sensaciones que tiene de cara a su presencia en la lista de la Eurocopa.


El jugador del Barcelona, que sufrió el pasado 15 de diciembre la fractura de la tibia de la pierna izquierda, es muy optimista, pero el cuerpo técnico de la selección quiere hablar con él y con los servicios médicos del Barcelona para comprobar en primera personas que las sensaciones positivas que se han tenido durante la recuperación dan para creer que dentro de 25 días Villa pueda estar entre los nominados.


Desde la Federación se ha estado en permanente contacto con el Barcelona y con el jugador, algo que el máximo goleador de la historia de la selección española siempre ha agradecido, y cuando los doctores de la Federación han visto al asturiano siempre se ha destacado el excelente camimo por el que ha ido la recuperación.


La presencia o no de David Villa en la lista no va a ser un factor influyente a la hora de decidir el nombre de los arietes que estarán el día 5 de junio en el avión que lleve a la selección a Gdansk. A día de hoy, Fernando Llorente es el único fijo en un cuarteto en el que le acompañan Torres, Negredo y Soldado.


Andoni Iraola.


Con Iraola ganando peso en la defensa, la duda Soldado-Torres, la presencia o no de Villa y la elección dependiendo de ella de uno o dos jugadores entre Navas, Pedro y Muniain parecen los frentes abiertos hasta el 15 de mayo.


Ese día, en el prime time televisivo, el seleccionador dará la lista de 23 en la sede de Iberdrola, como la del Mundial. En ella aparecerán los 23 de la Eurocopa más una lista de apoyo, toda ella de jugadores de la selección olímpica y la sub 21 con la única posible excepción del rojiblanco Juanfran Torres.


Si el Madrid juega la final de la Liga de Campeones, sus jugadores se incorporarán el día 26, fecha del amistoso con Serbia, aunque, lógicamente, no jugarán. El día 30, España se medirá a Corea en Berna y el 1 se unirán al equipo en Madrid los futbolistas de Barcelona y Athletic. El 3, en Sevilla, se juega el único amistoso con todo el equipo, ante China. Y el 5, después de entrenar en Las Rozas, se viajará a Polonia.


Vicente Del Bosque.


Mientras, Del Bosque no ha firmado su renovación. Lo hará antes de viajar a Polonia, pero lo que pase en el torneo hará que esa decisión se reconsidere o no. Si no hay consenso como hasta ahora, si hay mucho revuelo por fracasar, se lo pensará. Sería decisión suya, nunca de la RFEF, que quiere que siga sí o sí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario