miércoles, 29 de enero de 2014

La Copa española ya conoce a sus cuatro fantásticos.


R.Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid y Real Sociedad de San Sebastian serán los cuatro equipos que disputen las semifinales del prestigioso torneo español que es la Copa de Su Majestad el Rey Juan Carlos I.


El Real Madrid pasó ronda cumpliendo trámite, sin más, con una alineación plagada de suplentes. La eliminatoria venía decidida de Barcelona pues allí el conjunto merengue se impuso por 0-1 a los periquitos. De la vuelta solo cabe destacar el golazo que se despachó el joven Jesé y la pareja que formaban en el centro del campo aprendiz y maestro; Illarramendi y xabi Alonso.


El Barcelona, por su parte, vapuleó al Levante por 5-1 en un partido que no ofrecía más dudas que cuantos serían los goles que encajarían los suplentes granotas.


La eliminatoria más equilibrada, sin lugar a dudas, era la que ofrecían los dos Atléticos de España, el bilbaíno y el madrileño. Al final la balanza se decantó hacia los de la capital... y es que el conjunto colchonero está firmando un temporadón de ensueño que corroboraron remontando en en nuevo San Mamés el tanto inicial del Athletic de Bilbao para imponerse 1-2 y ser así, de paso, el primer equipo forastero en vencer en el en nuevo feudo de los leones.


La Real Sociedad liquidará hoy un triste trámite... si el Rácing de Santander decide jugar el partido de vuelta. Los cántabros, en una de las peores épocas que se recuerden de su dilatada historia, militan en la 2ªB española, en su grupo I, y padecen problemas de falta de pago desde hace meses. La caótica situación económica del simpático Rácing ha hecho que los futbolistas se planteen el jugar la vuelta, poniendo como única condición que la actual directiva santanderina dimita. Triste situación la que atraviesa uno de los históricos del fútbol español que ha propiciado, entre otras cosas, que los más talentosos jugadores que lo tienen instalado en el primer puesto del grupo I de la 2ªB se hayan ido en desbandada en este mercado invernal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario